Ante el decreto del Consejo Estatal de Salud y en actualización a las medidas para contener los contagios del virus del Sars-Cov2 en el sector público y privado, la Diócesis de Tlaxcala comunicó mediante oficio a la feligresia y fieles las nuevas medidas que se tomarán en los templos, Iglesias y actividades religiosas en el estado de Tlaxcala.
Cabe destacar que estas medidas se establecieron a partir del cuatro de enero al presente, por lo que la Diócesis reforzará las medidas de sana distancia, vigilará el uso obligatorio de cubrebocas y ofrecerán gel antibacterial al ingresar a los templos.
En ese sentido se respetará el aforo del 50 por ciento al interior de los templos, mientras que las fiestas patronales con celebraciones eucarísticas se realizarán al aire libre cuidando que se respeten las medidas indicadas.
Además se promoverá la asistencia a vacunación de quienes no han recibido las dosis necesarias o el refuerzo a quienes corresponde, y el cuidado responsable de la salud de cada uno y de todas las personas con las que se conviven.
Finalmente, es de recordar a la ciudadanía que en este momento se encuentra la cuarta ola de la pandemia, por lo que resulta importante reforzar las medidas, además de las nuevas variantes de Covid-19 que circulan en todo el país.