Ante la instalación del consejo local para el proceso de revocación de mandato en el estado de Tlaxcala el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, informó que las casillas que se podrán instalar en la entidad es alrededor de mil 600.
En ese sentido, Lule Ortega hizo mención que este número aproximado sería el mismo que se instaló en el pasado proceso local ordinario, además añadió que el presupuesto estaría desglosado de los mil 500 millones de pesos que dispone el INE para el proceso de revocación de mandato.
«Originalmente se tenía dispuesto un presupuesto de alrededor de mil 500 millones de pesos que serían destinados al proceso de revocación de mandado», precisó Lule Ortega.
Añadió, que las casillas estarían organizadas para tener el mobiliario y el equipamiento necesario para tener un óptimo funcionamiento, así como, la logística requerida para el proceso de revocación de mandato.
En ese sentido, una planeación calculada permitirá que los ciudadanos el día de la votación tengan un servicio estable, también, indicó que las actividades de los funcionarios electorales estarían al pendiente de la apertura, desarrollo y cierre de las casillas, así como el regreso de todos los paquetes con la documentación electoral que contiene los resultados del proceso.
Finalmente, precisó que el INE tendrá a su cargo en forma directa la organización y desarrollo del cómputo de la votación, emitirá loa resultados del proceso de revocación de mandato y y cumplirá de manera eficiente en cada una de las actividades en materia de organización e integración de las mesas directivas de casilla, difusión, documentación escrutinio y cómputo del resultados.