Toda la comunidad educativa dentro del estado de Tlaxcala tenia la esperanza de que el inicio de este ciclo escolar seria de manera presencial, sin embargo al presentase el arranque en las aulas en agosto del año pasado, ya se tenia contemplada una estrategia de regreso escalonado.

El 30 de agosto de 2021 aproximadamente un 70 a 80 %  de los alumnos que asistían a instituciones educativas lo hacían de forma presencial.

Sin embargo ante la aparición de variantes como ómicron al termino de las vacaciones decembrinas a nivel nacional el regreso a clases que se tenia programado para el 3 de enero se postergo para el 10 de enero.

Pero hasta este domingo 12 estados optaron por posponer el regreso a clases y mantenerlo de forma virtual entre estos se encuentran: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas. Mientras que Tlaxcala continua de forma híbrida.

Existen entidades donde aun no se ha anunciado una fecha de regreso, pues muchas entidades mencionan como fechas tentativas el 17 o el 24 de enero. En el caso del Estado de México la fecha se considerara hasta el mes de febrero.

Hoy 11 de enero del 2022, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias para el estado de Tlaxcala registro 120 casos detectados de COVID-19.

Hasta a fecha la entidad registra 27 mil 534 casos positivos, 22 mil 798 recuperados, 2 mil 852 defunciones  y mil 861 sospechosos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here