Este día trabajadores de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Tlaxcala tomaron las instalaciones a fin de exigir y defender sus derechos laborales, para obtener mejores condiciones de trabajo y se permita una labor eficiente de sus actividades, cabe destacar que este problema persiste desde meses atrás en el que los trabajadores exigieron uniformes y herramientas necesarias para la realización de los trabajos de alcantarillado en la capital Tlaxcalteca.

Pese a las demandas que se realizaron anteriormente y el nulo apoyo, nuevamente los trabajadores tomaron la comisión para exigir a las autoridades los aditamentos para el ejercicio de sus actividades diarias. Por lo que exigen el equipamiento, uniformes y herramientas para los trabajadores responsables de la limpieza del alcantarillado en la capital, pues reiteran que es una labor de alto riesgo. Además, del respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores y transparencia en las plazas asignadas.

En representación de los sindicalizados, Miguel Romero Ahuactzi, secretario sindical, señaló que éste es un problema que persiste no solo en la Conagua sino en algunas otras dependencias y secretarías federales como la Semarnat, Profepa y Conafor, razón por la que atienden al llamado sindical de exigir y manifestar respeto a sus derechos laborales.

Finalmente, los trabajadores se mantendrán en exigencia para que le sean brindadas las herramientas necesarias para el ejercicio de sus actividades, por lo que, el cierre de las instalaciones de la Conagua en Tlaxcala podría prolongarse por varios días, advirtió el secretario sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here