Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora estatal Puebla-Tlaxcala del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), señaló que una de las principales casuísticas que han mostrado los trabajadores al momento de solicitar un crédito es por enfermedad que por tipo, predomina el Covid-19.

Otro de los casos recurrentes detectados en la delegación Tlaxcala del Fonacot, señaló la directora, es para acceder a un préstamo con mejores condiciones, y así pagar deudas adquiridas con otras instituciones financieras, en este caso y de igual forma, derivado por la pandemia.

“Esa es una de las principales situaciones por la cual los trabajadores se han acercado con nosotros, no solo trabajadores del gobierno del estado sino de manera general para cubrir una necesidad importante que es el tema de enfermedad”.

Martínez Flores refirió que los trabajadores que se han acercado para solicitar un préstamo pueden acceder hasta cuatro meses de su salario dependiendo de su nivel de endeudamiento actual, por lo que no existen montos exactos de los empréstitos otorgados.

Sobre los trabajadores de gobierno del estado que se han acercado a las oficinas estatales, señaló que mantienen estrecha comunicación con el Ejecutivo local para concretar el convenio que permita a este sector acceder a los beneficios que el Fonacot otorga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here