El Secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, informó que los docentes adheridos a la sección 31 están al 100 por ciento vacunados contra el Covid-19.

Ante esto, Chávez de la Rosa, precisó que el 80 por ciento de los profesores recibió el refuerzo de la farmacéutica «Moderna» mientras que el 20 por ciento restante había recibido el inmunológico de otras empresa responsable de distribuir la inoculación a los trabajadores de la educación, por lo que externó que se respetaba esa decisión.

De la misma manera, reconoció que al interior del SNTE sección 31, se cumplen con los protocolos y lineamientos Covid, que dio a conocer el Consejo Estatal de Salud y por lo que se busca que el magisterio los cumpla con cabalidad para procurar la salud e integridad física de los maestros.

«Se están cumpliendo y reforzando las medidas, así como los protocolos que se marca para que se puedan cuidar, no estamos bajando la guardia, y se está exhortando a los docentes a utilizar el cubrebocas», subrayó.

Asimismo, Cutberto Chávez, compartió que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) hace lo correcto desde su responsabilidad pues logra una revisión exhaustiva para que las zonas escolares y delegaciones sindicales de todo el estado cumplan con las normas que se dieron a conocer.

En ese sentido, afirmó que hay 60 profesores contagiados de Covid-19, los cuales ya están siendo atendidos, uno están en casa, de los que el secretario reconoció la labor que realizan los maestros porque pese a que algunos siguen dando clases en línea no han abonado su responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here