Este fin de semana, las caravanas culturales llegaron al municipio de Tocatlán, donde se permitió difundir entre los habilitantes del municipio el talento local y las expresiones del arte desde diferentes perspectivas.

En su intervención el secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez resaltó que la cultura es un derecho humano, por lo tanto las caravanas culturales tienen la finalidad de acercar el talento local a los municipios y los rincones de la entidad.

Pues una vez más agradeció a Lorena Cuéllar Cisneros por tener claro que la cultura es transformación, prueba de ello son las tres directrices con las que trabajará la Secretaría de Cultura (SC), y además precisó que «la cultura nos da identidad».

Por su parte, Quirino Torres Hernández presidente de Tocatlán, agradeció la presencia del secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez por considerar al muncipio un espacio para la difusión y promoción de actividades, así como trabajos culturales.

Además, refirió que es de suma importancia conocer la raíces de los tlaxcaltecas, subrayó que desafortunadamante las nuevas generaciones desconocen los orígenes de Tlaxcala y la importante labor de los antepasados.

«Las caravanas culturales se acercan a los ciudadanos del estado para que conozcan los orígenes de la entidad, además se logra apreciar el valor cultural, así como identificar los aspectos esenciales y más importantes de la cultura local», mencionó.

Para finalizar, Martínez Velázquez, expresó que entre los integrantes del Consejo Estatal de Salud se está buscando la mejor opción para saber si se realizarán las fiestas carnavalescas, pues en próximas fechas se hará pública la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here