Durante la mañana de este martes comerciantes del municipio de Contla de Juan Cuamatzi se reunieron frente al ayuntamiento a fin de manifestar las inconformidades por el costo de licencias de funcionamiento.
Lo anterior, al señalar que las tarifas son muy altas y no se percibe la transparencia de estos recursos. Pues la principal molestia de los comerciantes es la poca participación del ayuntamiento más que para recibir el cobro de las licencias de funcionamiento.
En ese sentido externaron al presidente municipal, Eddy Roldán Xolocotzi, el desconcierto por el destino de los recursos que el municipio recauda. Además, de que los mismos pobladores refirieron que se organizan para realizar diversos trabajos como lo son faenas, trabajos de pintura, fachadas, entre otras labores.
A lo que el presidente municipal, señaló que se extenderá el tiempo establecido para los pagos de licencia a fin de beneficiar a la población, comentó «Para que le podamos demostrar a la ciudadanía como gobierno que vamos a invertir los recursos».
Finalmente, ante las inconformidades de los comerciantes aprovecharon el momento para señalar los temas de inseguridad que se viven en el municipio, a lo que el presidente municipal señaló que se atendieron los delitos denunciados en el pasado mes de diciembre, por lo que exhortó a la ciudadanía a reforzar la cultura de la denuncia para que las autoridades atiendan las solicitudes y se «tomen cartas en el asunto», finalizó.