Dentro del estado de Tlaxcala el mes de enero siempre se hace notar pues es el que tiene las temperaturas más bajas del año ya que en promedio la mínima llega a los 5° C y una máxima de 20°C. Sin embargo esta semana se presenta la cuarta ola invernal y el frente frio número 24 , con lo cual tenderán a presentarse: viento con tolvaneras, lluvias y chubascos.

A causa de estos fenómenos durante esta semana se espera que Tlaxcala presente rachas de viento de ente 50 a 60 km/h, así como que las temperaturas durante la noche oscilen de los 0 a 5°C.

Como causa de las bajas temperaturas se aumenta la propensión a contraer enfermedades del tipo respiratorio a parte de la pandemia de COVID- 19 que continua vigente como: bronquitis, gripe e influenza.

Para evitar este tipo de padecimientos es recomendable continuar con las medidas de sana distancia, uso de cubreboca, lavado frecuente de manos y acudir a los centros de salud y vacunación en caso de ser necesario.

Existen aliados infalibles que siempre ayudan a combatir los efectos de las bajas temperaturas como el café y hoy se presenta una excusa perfecta para beber una de sus variedades, pues cada 25 de enero se celebra el Día de Café Irlandés.

El café irlandés es considerado el compañero ideal de los días fríos pues la bebida esta compuesta por café, whisky irlandés , nata de leche o montada, siendo una bebida típica que reina durante este estado del tiempo.

La conmemoración comenzó a celebrarse en Estados Unidos, donde la bebida tuvo mucha popularidad en el negocio denominado buena vista café por lo que la conmemoración tiene lugar desde el año de 1952.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here