Ante la reciente publicación del calendario epidémico a nivel nacional que se mantendrá en vigencia hasta el próximo 24 de enero, la Secretaría de Educación Publica del estado de Tlaxcala (SEPE), dio a conocer que se mantendrán las escuelas y espacios educativos abiertos, a fin de combatir el rezago educativo.
Con lo anterior, señaló que siguen vigentes los acuerdos establecidos por el Consejo Estatal de Salud desde el pasado cuatro de enero, que dicta que las escuelas deberán reducir la presencia de estudiantes al 50 por ciento, a fin de evitar la propagación en el número de contagios por Covid-19. Además, de que ha sido señalado por las autoridades sanitarias estatales y federales que la variante Ómicron es más contagiosa pero menos letal.
Por lo que el secretario de la SEPE, Homero Meneses Hernández, reiteró que continuarán con el compromiso de mantener las escuelas y espacios educativos abiertos, además de exhortar a mantener las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Meneses Hernández hizo el llamado a las autoridades escolares a mantener flexibilidad ante los informes que se reciban de sus subordinados por presuntos contagios de Covid-19, toda vez que se deben documentar los reportes de cada escuela con las recetas medicas en las que se recomienda el reposo.
Es importante señalar que las licencias médicas por Covid-19 son de siete a 14 días naturales, por tanto si el personal educativo decide asistir a un médico particular y no al ISSSTE la recomendación de reposo no deberá ser por más de siete días y en caso de que fuese así deberá asistir a valoración por personal del ISSSTE.