Jorge Caballero Román diputado presidente de la comisión de movilidad, comunicaciones y transportes de la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso local, informó que la ciudadanía tlaxcalteca no está lista para un posible aumento a la tarifa de transporte colectivo, esto ante la petición que realizaron algunos concesionarios sobre el incremento al costo del mismo a un 15 por ciento, lo que provocaría que la parada mínima pasaría de siete a nueve pesos.

El congresista, agregó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), apoyaron en un 70 por ciento al sector transportista, el cual comprende en subsanar gastos básicos de sus unidades, así como, pagos al refrendo.

Cabe recalcar, que en palabras de Caballero Román el beneficio otorgado por la dependencia gubernamental previamente mencionada termina hasta el mes de abril, será a partir de esa fecha cuando se analice entre las partes involucradas si es necesario y correcto el aumento al pasaje.

Pero, invitó a los concesionarios a tener acercamiento con el legislador para establecer diálogo y llegar a un acuerdo mutuo, precisó que ha atendido a otros grupos de transportistas y este no será la excepción, pues resaltó que el Congreso local sede del Poder Legislativo estará abierto a cualquier petición sin importar el estrato social.

También, señaló que la solicitud que tiene el sector transportista debe ser analizada ante los estragos que ocasionó el virus SARS-COV-2, pues los operadores no fueron los únicos afectados.

Por otra parte, subrayó que el Congreso iniciará una investigación para esclarecer el contrato que tiene la Secretaría de Educación Pública con la empresa concesionaria responsable de trasladar a los docentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) a sus respectivos lugares de trabajo, así como el monto destinado que comprende 15 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here