Con el propósito de que más jóvenes vean cristalizados sus sueños a través del estudio, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, entregó cuatro computadoras personales, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, a tres alumnas y un alumno, con promedios de excelencia como reconocimiento a su esfuerzo académico.
“No vamos a permitir que por falta de herramientas tecnológicas su talento se vea detenido. Hoy los mejores promedios de Huamantla se ven recompensados con una computadora que les permitirá seguir construyendo su futuro”, comentó.
Los alumnos beneficiados son Jareth Estefany Palafox Altamirano, estudiante del quinto semestre en el Cobat 02; Yasmín Caridad Saldaña Díaz, quien estudia el quinto semestre en el Cobat 02; y Mariana Sánchez Recova, estudiante del quinto cuatrimestre de la especialidad de Administración de Capital Humano, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT); así como Juan Manuel Ortega Saldaña, que estudia el tercer semestre en el Cobat 02.
Los jóvenes beneficiados agradecieron el apoyo del presidente de Huamantla por estas computadoras, que serán de gran ayuda para continuar con sus estudios; y abundaron que se sienten comprometidos, no sólo con sus estudios, sino con la comunidad, pues serán ellos quienes, en un futuro, impulsen el desarrollo del municipio y Estado.
Santos Cedillo, señaló que para su administración la educación de niñas, niños y jóvenes huamantlecos es una prioridad; por ello, desde el inicio de su gestión se han realizado acciones para favorecer las condiciones de estudio que repercutan en un mejor rendimiento escolar.
Recordó que, en coordinación con la Fundación CLISA, entregaron lentes a niñas y niños con debilidad visual, para que tengan un mejor aprovechamiento escolar. De igual manera, se han realizado faenas en las escuelas de Educación Básica, para reparar sus jardines y áreas de convivencia, lo que les permitirá tener espacios limpios para su entretenimiento o actividades escolares.