A través de un oficio dirigido a Oneida Dora Pérez Matlalcuatzi, directora de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se informó que el período de preinscripción para el nivel básico será del primero al 16 de febrero del presente año.
«Con relación, al proceso de inscripciones anticipadas para nuevo ingreso a educación básica para el ciclo escolar 2022-2023 a realizarse del 1 al 16 de febrero del año en curso», se aprecia en el documento.
En el mismo archivo se precisan las fechas de actividades que deberán de realizarse a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pues permitirán a las instituciones realizar satisfactoriamente el proceso de preinscripciones, por ello la dirección de planeación educativa mencionó que cada institución educativa deberá de respetar la estructura educativa autorizada por la SEPE-USET.
Asimismo, el oficio precisa una calendarización con actividades y fechas correspondientes que inician desde este 27 de enero y culminan del primero al catorce de marzo, acciones como emisión de la normatividad para su descarga impresión para uso de los directivos de las instituciones, así como la captura de datos en el módulo de preinscripciones del sistema integral de la USET y la impresión de listado de prescripción para entrega de la supervisión escolar.
De igual forma se hizo el conocimiento que no existirá prórroga de tiempo para concluir la etapa de captura de datos, por lo que se le invitó a la directora de educación primaria, Oneida Dora Pérez Matlalcuatzi concluir la etapa de captura de datos, así como realizar el registro conforme se vayan obteniendo las solicitudes de los padres de familia.
El oficio estuvo firmado por Homero Luis Barocio Suárez, jefe del departamento de estadística y por el director de planeación educativa, Omar Cuatianquiz Ávila, ambos titulares de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.