El delegado de la Secretaria de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que se tiene un avance de más del 90 por ciento de la jornada de vacunación contra covid-19 en Adultos mayores, en personas de 40 a 59 años es del 40 por ciento aproximadamente, mientras que en dosis aplicadas acumuladas se tiene el registro de dos millones 59 mil 646 y en esquemas completos de 879 mil 760 personas en la entidad tlaxcalteca.
Cabe destacar que durante esta semana se realizará la aplicación del refuerzo a personas de 30 a 49 años de edad en la entidad, además de la aplicación a menores de 14 años con comorbilidades, mujeres embarazadas y rezagados.
En ese sentido reiteró que aún resta un segmento de la población que no se ha vacunado contra Covid-19, de los cuales son los que presentan mayores complicaciones por contagios donde incluso tienen que ser hospitalizados o en casos más graves pierden la vida. Reiteró «Son más o menos unas 48 mil personas que no se han vacunado».
Con lo anterior el delegado exhortó a la ciudadanía aplicarse la vacuna dentro de los módulos permanentes de vacunación como el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, Apizaco, Huamatla o Yauhquemehcan, señaló «Las personas que no se han vacunado tienen mayor riesgo de contagiarse y de que puedan fallecer, esa es la realidad…»
Es de señalar que de acuerdo a lo informado por la secretaría de Bienestar en Tlaxcala los hospitales tienen la capacidad de recibir a pacientes contagiados por covid-19, toda vez que las hospitalizaciones no ha llegado a su máximo nivel y se mantienen camas, tanques de oxígeno, medicamentos y personal médico en gran porcentaje. «La vacuna salva la vida, en esta ocasión, en ésta cuarta ola de contagios en el estado tenemos capacidad hospitalaria, hay camas suficientes», finalizó.