Ante la integración de funcionarios públicos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Julio César Pérez González aseguró que existe por parte del partido político de la cuarta transformación presión por sumar voluntades al ente político.
En ese mismo sentido el dirigente señaló que las adhesiones que se incorporan a Morena se están logrando con engaños, pues ejemplificó que hace unos días Morena presumía que se incorporaba a los principios de la cuarta transformación un presidente de comunidad del PRD, lo cual fue desmentido por el funcionario público.
“Si eso pasará tendríamos que respetar el derecho político de los alcaldes, es parte de su derecho cambiar de partido político”, señaló el dirigente del PRD.
Además, enfatizó que si alguno de los presidentes municipales que esta con el título de alcalde fuera convencido con sumarse a Morena, Pérez González declaró que sería un derecho democrático, cabe recordar que son cinco municipios lo que tienen la bandera del sol azteca, los cuales son: Tlaxco, Xichotzinco, Benito Juárez, Mazatecochco, y Axocomanitla.
También, subrayó que al inicio de las administraciones hubo un apretón a los 60 alcaldes pues Morena cuestionó la lealtad de los ediles al ser fieles a sus respectivos partidos políticos, sin embargo, Julio César Pérez aplaudió que los alcaldes perredistas no hallan cambiado de ideales políticos.
Agregó que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también anunciará integraciones que fortalecerán al partido, pues será este 28 de febrero cuando informe públicamente a funcionarios que se integran a perredismo local.
“En tema morena estamos recibiendo a varios grupos de los cuales poco a poco se irán mencionando”, manifestó Pérez González.
Finalmente, el presidente del PRD en Tlaxcala, aseguró que se ha realizado un acercamiento con los alcaldes y diputados, pues afirmó la frase “de aquí somos y aquí seguiremos”.