En conferencia de prensa la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón, mostró el respaldo de Marko Cortés, líder nacional del partido hacia la nueva dirigencia, así mismo, comentó que el PAN se va a profesionalizar y reforzar el proceso de afiliación.
Por su parte la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, señaló que el sistema es un conjunto de todos los esfuerzos de unidad con los liderazgos y militantes y que estos inician de la mano de la dirigencia nacional en la búsqueda de ganar las elecciones en 2024.
En ese sentido Martínez Sánchez declaró que algunos casos como el tema de Adriana Dávila se mantienen en el pasado pues aseguró que es momento de unir a la militancia del partido blanquiazul para constituir los ideales bajo los que se rige el PAN a nivel nacional y estatal, además de rescatar los valores fundamentales del instituto.
Con lo anterior refirió de importante el acercamiento que tiene el partido con la ciudadanía pues reitero a la población qué tanto el PAN como la dirigencia es de puertas abiertas para todos los interesados y quiénes deseen formar parte de la militancia.
Finalmente, se destacó el apoyo del líder nacional Marko Cortés, así como de la senadora Minerva Hernández Ramos, la diputada federal Lilia Olvera y el diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez, para constituir una unidad y reforzar liderazgos dentro del partido y con ello contribuir en los resultados no solo de la militancia sino de la población en general y los tlaxcalteca. Pues aseguró que en los próximos comicios del 2024 el PAN obtendrá excelentes resultados.