El pistache es uno de los frutos secos más valorados dentro de la gastronomía mundial debido a la amplia variedad de platillos, aportando múltiples beneficios a quienes las consumen.
Entre los beneficios que aporta este alimento destacan el que ayudan a regular el nivel de colesterol, nivelando la presión arterial, controlar el peso, llevando una dieta sana y equilibrada.
Sus beneficios se deben a que contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio convirtiéndolos en una fuente de vitamina B6, B1 y E, lo cual ayuda a reducir los niveles de cansancio y fatiga.
Dentro de la dietas es un excelente complemento, ya que es uno de los frutos secos que menos calorías contiene y posee el efecto de saciar el apetito. Es un alimento bajo en grasas, regula el transito intestinal, es antioxidante, regula la glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina.
El alfónsingo o árbol pistachero tarda unos siete años en producir su fruto, este árbol es uno de los más antiguos del mundo. Es originario de Asia Menor y Occidental donde los arboles crecían de forma silvestre en las regiones del desierto.
Aunque se piensa que el árbol tiene unos 7 mil años de antigüedad las primeras menciones de este datan de la biblia, en la actualidad se considera el fruto seco por excelencia.