En entrevista con el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, refirió que desde el inicio de administración el gobierno del estado ha atendido la certificación de los elementos policiacos, debido a que se encontró un rezago en los municipios. «Y eso obligó al gobierno del estado para que de manera conjunta con los municipios se empezará a trabajar y avanzar con la certificación qué se requiere con los policías», comentó el titular de la SEGOB.

Con lo anterior, refirió qué son cerca de dos mil 200 policías en los municipios, de los cuales se han certificado mil 250 policías, lo que aseguro es un avance significativo en ésta materia pues desde que inició la administración se ha atendido esta situación, ya que eran al menos 400 policías los que cumplían con el requisito.

«Hay municipios que están bastante rezagados, Tecopilco, Nativitas y algunos otros que ya están avanzando, que todavía no se refleja en estos números pero que estamos trabajando en ello”, aseguró González Hernández.

Finalmente, destacó que se continuarán reforzando las estrategias para cumplir al cien por ciento la certificación de los elementos de seguridad en todos los municipios, pues como lo señaló en días pasados durante su comparecencia ante el congreso local el cumplir con la certificación les permitirá a los elementos portar armas y con ello brindar una mayor seguridad a la población desde los diversos municipios de la entidad y así incidir en los índices delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here