Con la presencia de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, Madai Pérez Carrillo, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala y la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, se realizó la presentación oficial de la final de la copa del mundo de tiro con arco Hyundai Tlaxcala 2022, así como del equipo mexicano de Voleibol de playa.
Es de señalar que la final de la copa mundial de tiro con arco que se realizará en la entidad participarán 32 de los mejores arqueros internacionales del 13 al 16 de octubre en este magno evento.
En intervención de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, señaló de importante realizar eventos deportivos en todo el país, toda vez que a causa de la pandemia por Covid-19 muchos de ellos se cancelaron y se vieron afectadas las competencias deportivas a nivel mundial sumado a ello la nula participación de algunos países a causa de las indiferencias que motivan conflictos bélicos, como la actual guerra que involucra a Rusia y Ucrania.
«Pero es que al final el deporte debe de ser ese parte aguas de unidad y reflexión y una vez más el llamado de que ninguna guerra es viable… lamentablemente no vamos a tener algunos equipos involucrados, Pero de cualquier manera la competencia continuará”, señaló la directora de la Conade. Además de asegurar que estos eventos de talla mundial traerán gran aporte al estado de Tlaxcala, tanto en materia deportiva, económica y turística.
En voz de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó de importante el evento del que será sede la entidad Tlaxcalteca, ya que el próximo evento mundial de tiro con arco se clasificará en categoría individual, equipos y mixto, en las que participarán arqueros mexicanos como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luisa Álvarez, entre otros. Ésta competencia recibirá también a medallistas mundiales y olímpicos del más alto nivel en su ruta rumbo a los juegos olímpicos de París 2024.
Finalmente, el torneo se realizará en la plaza de la constitución y en el estadio Tlahuicole con el objetivo de que cada uno de los competidores cuenten con las condiciones idóneas para éste evento de talla mundial.