Para garantizar mayor seguridad a los trabajadores y ciudadanos que realizan sus trámites, el Gobierno del Estado de Tlaxcala recorrió las nuevas oficinas de la Secretaría de Salud (SESA) y Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala ubicadas en la carretera Apizaco-Santa Ana, a la altura de El Molinito, en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

El cambio de instalaciones generará un ahorro de 90 mil pesos mensuales en lo que resta de la administración estatal y que se destinarán a proyectos de salud, ya que se dejará de pagar la renta de dos estacionamientos contratados en el municipio de Santa Ana Chiautempan con un costo de 40 mil pesos mensuales más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que sumaban un gasto de 90 mil pesos cada 30 días.

Autoridades estatales recorrieron las instalaciones que cuentan con mayor ventilación y son acordes a los nContinuuevos requerimientos nacionales e internacionales.

Los trabajadores de la salud tendrán mayor seguridad en sus espacios laborales, debido a que las actuales oficinas de SESA, ubicadas en Chiautempan, presentan daños y fisuras estructurales a consecuencia de los daños que causaron los sismos de los años 2017 y 2018, condiciones de riesgo en las que venían desarrollando sus actividades laborales los empleados de la salud.

Serán 490 personas las que se trasladarán a las nuevas instalaciones, perteneciente a 65 oficinas de los servicios de salud del estado de Tlaxcala que serán espacios dignos y seguros para los trabajadores.

Van a contar con más sanitarios, un área de comida, espacio para practicar ejercicio y un lactario en las oficinas para las mamás trabajadoras, a fin de privilegiar los derechos de las mujeres y la no discriminación.

Las nuevas instalaciones están abiertas a todo el público y a partir del día lunes van a estar en operaciones por lo menos 40 de las 65 oficinas que integran la Secretaría de Salud y OPD Salud de Tlaxcala, la última área en trasladarse será la Dirección de Administración por la seguridad de archivos electrónicos.

Actualmente, las oficinas en las que se atiende administrativamente a la población en materia de salud constan de una superficie de 2 mil 500 metros, un edificio de tres niveles con un estacionamiento subterráneo, los trabajadores de la salud presentaban hacinamiento porque en una oficina de 74 metros cuadrados se encontraban trabajando alrededor de 16 personas.

Las nuevas instalaciones de la SESA y OPD Salud de Tlaxcala cuentan con más de 12 mil metros cuadrados, por lo que los servicios de salud se brindarán con calidad, y respeto a los derechos humanos en atención administrativa y de servicios de salud en las unidades médicas.

En la adecuación de señalética y seguridad para cumplir los lineamientos de Protección Civil, participaron conjuntamente con la SESA la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la finalidad de garantizar espacios seguros y con señalización adecuada, además la vigilancia estará conectada directamente con las autoridades de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here