Mil 700 becas fueron las acordadas entre el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el cual apoyará a hijos e hijas a continuar con su preparación académica, así como aquellos que no se han titulado desde hace más de diez años, todo de manera gratuita.

El abanicó de oportunidades dará honor, identidad y es extensiva a las familias de los policías, pues el lema de la máxima casa de estudios «Por la justicia como creadora de la paz» es sinónimo de participación y servicio social, así como preparar a hombres y mujeres con capacidades que mejoren a Tlaxcala.

El convenio signado, cumple con la vocación social de contribuir a quienes contribuyen a la seguridad de los ciudadanos y asumen salvaguardar la seguridad pública, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) recordó que fue a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que instruyó que la educación superior se convirtiera en un derecho humano.

Mientras que en su intervención, la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros recalcó que los estímulos acordados entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala esta dirigido a ayudar a quienes más los necesitan y unir fuerzas para una capacitación y preparación formativa en los elementos de seguridad.

“Ya logramos que la secretaría del estado, se certifique al 98 por ciento, pero todavía nos faltan certificar los de municipios, pero cómo hacerle cuando la situación es compleja y el tiempo es difícil para un policía pueda dedicarse al estudio”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo.

Afirmó que gracias a la firma con la Universidad Autónoma, se podrá estimular la preparación y capacitación de los elementos; asimismo adelanto que se realiza acompañamiento legal y asesoramiento a elementos que realiza el labor de detener a alguien que cometió actos lícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here