En entrevista con el titular de la SEGOB, Sergio González Hernández, señaló respecto a los últimos sucesos de inseguridad en la entidad que el gobierno del estado a realizado esfuerzos importantes en coordinación con autoridades estatales y municipales, dónde han tenido reuniones y mesas de diálogo para acordar cerrar filas en materia de seguridad.
Con lo anterior, destacó que la entidad así cómo muchos otros estados de la república no se pueden descartar fuera de la violencia que se vive en todo el país, sin embargo, señaló qué tras las reuniones con presidentes municipales se ha acordado trabajar de manera coordinada para inhibir la inseguridad en el estado.
«Veo que hay gran disposición de las autoridades federales a través del ejército, de la fiscalía, inclusive del área de investigación y también de Guardia Nacional», refirió.
Respecto a las reuniones con autoridades de los ayuntamientos se destacó la importancia de dotar del equipamiento necesario a los elementos de seguridad, asimismo, contar con las certificaciones correspondientes, pues como se ha informado en ocasiones anteriores, la certificación es el principal requisito para que los elementos de seguridad porten un arma de fuego y con ello cuenten con las herramientas necesarias para sus labores.
«La reunión del día de hoy en la región dos de las mesas por la paz y seguridad se les planteó muy claramente a los presidentes la necesidad de trabajar ampliamente para poder tener en sus cuerpos de seguridad ya contar con el equipo necesario y suficiente», comentó González Hernández.