La Cruz Roja Mexicana en su delegación estatal Tlaxcala a través de la Coordinación Estatal de Socorros y Capacitación realizó en las instalaciones del recinto ferial de Tlaxcala el curso de «Conducción de vehículos de emergencia» el cual culminó el pasado primero de mayo del presente año, los responsables en impartir tan importante información fueron instructores de la Escuela Nacional de Especialidades de la Sede Nacional.

En la capacitación se contó con la participación de 30 voluntarios del Estado y de Delegaciones de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Cabe recordar que la Cruz Roja Mexicana desde sus inicios tiene como finalidad apoyar a la sociedad ante cualquier situación ocasionada por desastres naturales, o, que pongan en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Pues esta ayuda sin importar distinción en religión, condiciones sociales y económicas, color de piel, situación física, así como otros eventos que no sean pertinentes para una equidad de género.

Otra de las acciones que impulsó la Cruz Roja Mexicana en la entidad son las acciones solidarias pues en conjunto con las coordinaciones de juventud de Santa Ana Chiautempan y damas voluntarias estatales hicieron entrega de 200 juguetes beneficiando a niños y niñas de la comunidad de La Magdalena Tlatelulco, además de haber realizado diferentes actividades con la finalidad de hacer un día completamente diferente en este día tan especial.

Estas acciones permitieron sumarse a la celebración del Día de la niña y el niño, donde las diferentes comunas realizaron actividades para conmemorar a los infantes y a su vez permitió reconocer su tolerancia ante las adversidad que ocasionó la pandemia del virus SARS-Cov-2 mejor conocido como Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here