El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala informó mediante un comunicado a la población en general y militancia del partido del sol azteca que el ex presidente municipal de Panotla Eymard N. ya no forma parte del instituto político nacional ni estatal, por lo que se deslindaron de cualquier relación con el ex servidor público.
El PRD en uso de las atribuciones que otorga el estatuto político, aclaró que el ex munícipe dejó de ser militante al momento de sumarse a la fuerza pública filial de Morena, Por Una Nueva Esperanza, encabezado por René Bejarano.
Además de ello, el Sol Azteca también dejó en claro que se pronuncia a favor de aplicar la Ley contra servidores públicos vinculados a la corrupción, malversación de fondos públicos, o daño patrimonial; por lo que pidieron aplicar la norma jurídica.
Recordar que en días pasados, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso en contra de Eymard N., y Pedro Efrén N., por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, toda vez que se resolvió vincular a proceso a ambas personas, por los hechos cometidos durante el Ejercicio Fiscal 2018, los cuales causaron un detrimento a la Hacienda Pública del municipio de Panotla, por más de 14 millones de pesos.
Durante el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la FECC, presentó ante el Juez datos de prueba suficientes que permitieron demostrar un alto grado de probabilidad de la realización de los hechos de los imputados en los delitos antes referidos.
Bajo este contexto, la dirigencia estatal del PRD encabezada por Julio César Pérez González, pidió al Sistema Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que ambas instancias agilicen las investigaciones y los procesos de investigación contra ex presidentes municipales, ex síndicos, ex tesoreros, ex directores de obras públicas, y ex diputados locales, para que sean sancionados de forma ejemplar.
Es por lo que, el PRD fijó su compromiso social y político de alzar la voz en hechos notorios de ilegalidades, pero también en defensa de los derechos ciudadanos y sus garantías constitucionales.