En sesión ordinaria del Congreso local, diputados y diputadas aprobaron por unanimidad de votos que el Poder Ejecutivo del estado ejerza actos de dominio sobre un predio ubicado en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

Lo anterior con la finalidad de celebrar acto de donación a título gratuito en favor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) quien a su vez pretende regularizar la posesión que tiene en relación al Centro de Asistencia Social de Niñas Niños y Adolescentes (CAS).

De igual forma, se llevará a cabo la construcción de albergues de atención para niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley, niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

Asimismo un albergue más en favor de niñas, niños y adolescentes a los cuales les hayan sido violados sus derechos, así como espacios para adultos mayores en situación de desamparo, personas con discapacidad y población vulnerable, niñas, niños y adolescentes y adultos mayores en plenitud y espacios para personas con discapacidades o en situación de vulnerabilidad.

Para tales efectos, se donarán a título gratuito tres fracciones del predio “Fracción restante de La Ladrillera y cuatro más del predio “La Ladrillera”, mismos que cuentan con la documentación necesaria para dicho proceso que favorecerá a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, en situación vulnerable, a adultos mayores desamparados y en plenitud.

Es de mencionar que en la exposición de motivos que envió el Ejecutivo al Poder Legislativo, se expresó que tan solo en 2017 casi nueve mil niñas, niños y adolescentes que llegaron a Estados Unidos sin documentación fueron repatriados, de ellos, la mayoría viajaba sin compañía de un adulto, por lo que se busca crear en Tlaxcala un lugar seguro con adecuada atención, medidas de protección, información sobre sus derechos y que cubra además, sus necesidades básicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here