La Secretaría de Cultura del Gobierno de México incrementa la oferta cultural en el Palacio de Cultura, su sede en Tlaxcala, con la apertura, a partir del 18 de mayo, de la Sala de Arte, que recibe al público con la exposición “Vida, muerte y resurrección” del artista tlaxcalteca Abel Benítez.
Este espacio se abre en el marco del INAHFest, una celebración del patrimonio cultural de Tlaxcala, a realizarse del 18 al 22 de mayo con una amplia oferta de actividades artísticas y culturales para todos los públicos.
Abel Benítez es un artista visual tlaxcalteca, dedicado al dibujo, la pintura y la multimedia; cuenta con una Maestría en Educación y Docencia. En su trayectoria ha tenido exposiciones nacionales e internacionales en Polonia, París y Tokio.
Actualmente es el coordinador general de La Colmena Centro de Tecnologías Creativas «Grace Quintanilla», y docente en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Bajo el principio de dar vida a la infraestructura cultural, la programación de la Sala de Arte se nutrirá también con otras expresiones artísticas, a fin de que los públicos en Tlaxcala disfruten de ella y, a la par, se potencie el talento local y nacional.
A partir de este jueves, también dará cabida al ciclo de cine internacional, curaduría de la Cineteca Nacional, en colaboración con Nueva Era Films, provenientes de Francia y Alemania. Y por el ciclo “Juventudes”, por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que se proyectará los viernes.
Se invita al público a visitar la Sala de Arte siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto de cubrebocas en todo momento.