La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) atendió 17 reportes anónimos durante las últimas 24 horas, mismos que fueron canalizados a través del Centro de Atención de Llamadas de Denuncia Anónima 089, entre los primeros respondientes ante la solicitud de la ciudadanía se encuentran cuerpos policiacos municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los delitos que fueron denunciados en las últimas horas de manera anónima se encuentran: amenazas de daño físico o muerte, contra el medio ambiente, en contra de servidores públicos, extorsión no presencial o remota, venta de drogas, amenazas, extorsión y violencia a la privacidad o confidencialidad de información personal y de apoyo a la ciudadanía.

De las 17 denuncias anónimas recibidas a través del 089, sumaron cuatro por venta de drogas, amenazas y extorsión, cinco por delitos contra el medio ambiente, tres por extorsión no presencial o remota y el resto por venta de drogas, amenazas, extorsión y por violentar la privacidad o confidencialidad de información personal, entre otros.

Los llamados fueron de municipios como: Chiautempan, Zitlaltepec, Tequexquitla, Totolac, Xicohtzinco, Hueyotlipan, Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan, por mencionar algunos.

Es así, como la línea 089 de Denuncia Anónima atiende a la ciudadana de manera confidencial, mecanismo que implementó el gobierno del estado con la finalidad de dar asesoría, vinculación y atención a los tlaxcaltecas ante los diferentes delitos reportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here