Directores e integrantes de los Cuerpos de Gobierno de 10 Hospitales de Tlaxcala, seis generales y cuatro comunitarios, directores de la Secretaría de Salud (SESA) del estado y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT), así como personal de enfermería, recibieron la información de los beneficios que tendrá la transformación del sistema de salud y aclararon dudas.

En el auditorio de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, el coordinador de Unidades de Primer Nivel del Seguro Social, Manuel Cervantes Ocampo, acompañado por el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, dijo que en los hospitales no se interrumpirán los servicios de atención a la población en el proceso de elección y otorgamiento de bases a los trabajadores que se integrarán al IMSS-Bienestar.

Explicó que se coordinarán con la SESA para que los trabajadores de la salud sean suplidos temporalmente por personal del IMSS, a fin de no suspender los servicios mientras éstos realizan su proceso de evaluación de base, al tiempo que reiteró que en el nuevo modelo de salud no se afectarán los derechos laborales ni tampoco despedirán al personal.

Por el contrario, mejorará la infraestructura de los Centros de Salud, hospitales y los servicios médicos, con la contratación de más personal para ampliar la atención a la población sin seguridad social.

Cervantes Ocampo invitó a los directivos de hospitales y sus Cuerpos de Gobierno a que den las facilidades a los coordinadores del IMSS-Bienestar para que puedan establecer los acercamientos necesarios con los trabajadores, se les brinde la información y aclaren dudas.

Por su parte, Zamudio Meneses destacó que la instalación de mesas de trabajo con el personal de salud ayudará a disipar dudas sobre la transformación del sistema en el estado. Además, con la finalidad de seguir avanzando en la consolidación de la socialización de los beneficios y retos para la población, se establecieron mesas individuales de atención a los directivos y administradores de los hospitales para atender sus inquietudes.

Durante los próximos días, en cada uno de los 10 hospitales seguirá la implementación de las mesas y acercamientos para directivos, personal médico, de enfermería, de intendencia y demás trabajadores de la salud que deseen mayor información acerca del IMSS-Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here