El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 aperturó la semana cultural con la finalidad de difundir el arte en todas sus expresiones y formas, esto apegado a la celebración del Día del Maestro, en donde el magisterio tlaxcalteca en una mayoría disfruto de obras de teatro de las que se destacan «Dos más dos».
Así como la visita en conmemoración a la celebración del magisterio donde se recorrió la Región Tetla, asistió el secretario general Cutberto Chávez de la Rosa; en la visita celebró con las y los docentes de la zona el trabajo invaluable que realizan los trabajadores de la educación y como son agentes de cambio, pues su trabajo en la sociedad es de los más importantes.
Por ello hizo una distinción a sus actividades y expresó total orgullo de pertenecer a un magisterio fuerte y transformado. En la delegación D-IV-2 (Zacatelco) el SNTE a través de la sección 31 promovió la responsabilidad del ser maestro y a su vez los exhortó a continuar con la transformación de la calidad en la enseñanza de los aprendizaje sin importar el nivel educativo.
Pues los docentes de la entidad hoy tienen un magisterio y dos secciones preocupadas por las diferentes necesidades que enfrentan los docentes, prueba de ello es incentivar a las y los docentes a ser sujetos de cambio y demostrar que el sector educativo está unido y con la intención de ser porta voz de la educación en Tlaxcala.
Finalmente, el secretario general aplaudió el espíritu trabajador de los trabajadores de la educación y festejó «el valor de su labor como educadores, por ello celebro con ustedes, sepan que siempre contarán con mi respaldo y apoyo para mejorar nuestras condiciones», subrayó Chávez de la Rosa.