El Gobierno del Estado de Tlaxcala, en coordinación con las asociaciones protectoras de animales: Movimiento Animalista, Voz Animal y Dejando Huella del estado de Puebla, logró el primer rescate de un ejemplar doméstico que era víctima de maltrato animal en el municipio de San Pablo del Monte. El caso fue denunciado meses atrás, sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando lograron el rescate de la mascota.

A través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se congratuló por el primer rescate de un canino que permanecía amarrado día y noche, sin resguardo, ni cariño por parte de sus propietarios.

En este sentido, la mandataria local reiteró su compromiso para que en la entidad se cumplan las disposiciones asentadas en la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tlaxcala, y así brindar buen trato a los que se encuentren en custodia del hombre; erradicar el maltrato y sancionar los actos de crueldad, así como fomentar en la población una cultura de protección, cuidado, higiene, salud y reproducción responsable.

A su vez, representantes de las asociaciones sin fines de lucro, Voz Animal y Dejando Huella, Bárbara Marcela Rodríguez Rivera y Leticia Gallardo de Tovar, respectivamente, reconocieron la preocupación que prevalece en la administración local tlaxcalteca por garantizar y fomentar condiciones de salud, hábitat y buen cuidado de las mascotas.

En el operativo de rescate participó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), que puso a resguardo a la mascota en un lugar donde vivirá en mejores condiciones y recibirá un trato adecuado, además de que será monitoreado para observar su evolución; ahí permanecerán hasta encontrar un hogar definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here