A raíz de que en la Ciudad de México las corridas de toros fueron suspendidas provisionalmente, la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora resaltó que Tlaxcala y su bagaje taurino podría ser epicentro para que los ganaderos y toreros de las diferentes partes del país, analicen realizar fiestas bravas en la entidad.
Por ello, la Secretaría de Turismo (Secture) a través de la «Ruta del Toro» catapultará las 36 ganaderías taurinas, esto permitirá abrir el panorama de quienes no concuerdan con la tauromaquia, pues la ruta turística mostrará el lado natural del toro de lidia y ¿Cómo es su vida diaria?. Justamente la titular del turismo local enfatizó que Tlaxcala es una de las entidades con mayores ganaderías y haciendas, con la «Ruta del Toro» se promoverá la fiesta brava.
La secretaria indicó que la fiesta taurina es una cultura para los tlaxcaltecas, por ello al igual que otros proyectos turísticos como la recién lanzada ruta golfo-pacífico en donde participan cinco estado entre ellos Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y en la que se compartirán de 20 a 30 atractivos locales, el turismo deportivo y cultural, y el derby internacional están encaminados a difundir la grandeza de Tlaxcala.
Abundó que en la ruta golfo-pacifico acercará los dos pueblos mágicos, Huamantla y Tlaxco, el municipio de Cuapiaxtla, la capital tlaxcalteca, talleres en vivo sobre el arte popular local, la talavera, el Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, nombrado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y la madera tallada de Tizatlán.
Finalmente la ruta de México-Tlaxcala ha sido un éxito pues se cuantifican 40 pasajeros los días sábados, domingos y se planea realizarla desde el viernes.