Se evaluaron a 961 aspirantes del personal médico, de enfermería y especialistas para pertenecer al programa IMSS-Bienestar, de los cuales se beneficiaron 300 perfiles del sector salud, es decir, 88 médicos generales, 15 médicos no familiares, 139 auxiliares de enfermería y 58 enfermeras generales.

Lo anterior, durante el evento de basificación a personal médico y de enfermería al programa Imss-Bienestar, evento presidido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quienes entregaron oficialmente 300 plazas de trabajo a personal médico y de enfermería que cumplieron con el proceso para integrarse al programa.

Destacar que el proceso se clasificó en diferentes etapas, desde el registro, recepción de documentos, evaluación psicométrica, valoración médica, entrega de propuesta sindical y capacitación, mientras que las categorías en las que el personal fue basificado se integraron por enfermería general, auxiliar de enfermería, médico general, médico no familiar y paramédicos.

En su mensaje, Zoé Robledo resaltó que se trata de un hecho histórico porque se cumple el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador de generar un estado de bienestar. Pues reconoció el compromiso y la voluntad de Cuéllar Cisneros para sumarse al proceso de federalización de los servicios de salud.

“Está en su lucha, en su historia, todos los principios de la Cuarta Transformación, y estos tienen que ver con tener la sensibilidad de atender a todo el pueblo de Tlaxcala, pero con prioridad a quien más lo necesita”, resaltó.

Al dirigirse a los 300 hombres y mujeres que desde ahora forman parte del IMSS-Bienestar, el director del instituto expresó que nadie puede contraponerse a su decisión de contar con estabilidad laboral y velar por la salud de las personas más vulnerables.

Nadie puede oponerse a que tengan mejores oportunidades, a que puedan ejercer sus saberes, experiencias, su talento en sanar a las personas que menos tienen, que nadie que esté libre de intereses puede oponerse a que la historia de la salud en Tlaxcala con la historia del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros sea una historia de éxito, de muchísima esperanza”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here