Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), personal del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, directivos, docentes y padres de familia de la Secundaria Técnica número 14 “General Domingo Arenas”, participaron en la Asamblea Territorial con el propósito de dar seguimiento al Plan Sectorial de Educación.

El director de la institución sede, Juan Santacruz Rendón resaltó la importancia de la participación de las autoridades educativas, municipales, figuras educativas y padres de familia, pues sólo de manera conjunta se realizarán aportaciones valiosas para la educación de las y los adolescentes.

La asamblea tiene como propósito difundir el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET) para generar una participación en las y los docentes con la sociedad en general, a fin de establecer estrategias que permitan avanzar en la educación para solucionar las diferentes necesidades que presenta la comunidad escolar.

“Por instrucciones del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, se realizan las asambleas territoriales con el objetivo de lograr una participación activa y una retroalimentación que nos permita sumar voluntades, replantear objetivos y sobre todo mejorar la educación de las y los jóvenes que son el futuro del estado y del país”, mencionó.

En representación del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, la directora de Cultura y Educación, Marlene Montserrat Balderas Barrio resaltó el esfuerzo, empeño y dedicación del secretario de Educación, Homero Meneses, por generar un trabajo colaborativo que permita sumar acciones a favor de la educación.

Por su parte, los integrantes de la mesa técnico-pedagógica de secundarias técnicas, Marilú Netzáhuatl Muñoz y Manuel Lima Meza afirmaron que la asamblea territorial contribuye a la mejora educativa de la escuela, no solamente de manera física sino también a través de estrategias pedagógicas y modelos educativos que permitan fortalecer y mejorar los aprendizajes de las y los jóvenes.

“Como entes participativos activos en la educación seguiremos trabajando para dar seguimiento al Plan Sectorial de Educación, a fin de lograr un gran beneficio en la educación de los alumnos, porque se van solucionando problemáticas comunes, lo que va fortaleciendo a la comunidad estudiantil”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here