En lo que fue la reunión con cámaras y asociaciones empresariales, fueron los propios empresarios e industriales quienes se comprometieron con el cuidado del medio ambiente ante a gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Quien a su vez, reiteró el compromiso de trabajo por el medio ambiente en Tlaxcala, en tanto llamó al empresariado a continuar con la dinámica de trabajo para así lograr una mayor generación de empleo y con ello una óptima dinámica de recuperación económica.
Las y los empresarios, así como la titular del Ejecutivo, coincidieron en que a Tlaxcala le hace falta una dinámica más puntual en materia de preservación y cuidado ambiental, de ahí que se tomaron en cuenta todas las inquietudes de los empresarios.
Por su parte, Cuéllar Cisneros aseguró que su idea de Tlaxcala en materia ecológica es de recuperación para contar con entornos saludables para las próximas generaciones.
Así que dijo, parte de su plan de trabajo fue la creación de secretarías y procuradurías como las de Medioambiente.
Instancias que aseguró, no fueron creadas para perseguir y sancionar empresarios, sino que funcionarán de aliadas para encontrar estrategias que permitan al sector trabajar de forma responsable gracias al acompañamiento que se les otorgará.
“En este Gobierno se ha creado secretarías para acompañarlos y no para sancionarlos, pues el objetivo es mejorar la condición de vida de los tlaxcaltecas».
Cuéllar Cisneros dio a conocer que hasta ahora han logrado beneficiar con microcréditos por un monto global superior a los 75 millones de pesos, con lo que han dado respaldo a las empresas, aunado a que les pidió generar empleo para personas con alguna discapacidad.
En dicha reunión convocada por el Presidente de Canacintra, Marcos del Rosario Haget, se dieron cita la diputada Marcela González, los titulares de secretarias como las secretarias de Medio Ambiente, del Trabajo y Competitividad y Propaet, Luis Antonio Ramírez Hernández, Ignacio López Sánchez e Iván García Juárez respectivamente, además de los responsables de cámaras y organismos, como CMIC, Citex, Canaco, Fecanaco, Canirac, AHMET, entre otras.
Durante la reunión, el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez, expuso las ventajas que conlleva el hacer sinergias entre el gobierno y los empresarios, de ahí la necesidad de tener una comunicación constante, abierta y de compromisos mutuos.
En este entorno, Luis Antonio Ramírez Hernández, Secretario del Medio Ambiente, agradeció la apertura del sector empresarial y destacó que por indicaciones de la Gobernadora, se tendrá una constante coordinación con los empresarios, atender sus inquietudes y ser un canal de comunicación con instancias federales para temas que tengan que ver con este rubro.