El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tlaxcala, emitió su postura de respaldo al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas respecto a lo que calificaron de presión política e intimidaciones por parte de Morena.
“Nuestros ideales y principios como instituto político y ciudadanos respetuosos por México y los mexicanos están más firmes que nunca y, como priistas, no nos dejaremos amedrentar por quienes están destruyendo a este país”.
En este sentido, pidieron respeto y garantías a la libertad de expresión, más aún cuando esta va en un sentido reflexivo de las decisiones que llevan, dijeron, a México a sus peores niveles económicos, educativos, sociales y políticos.
Señalaron la reforma eléctrica, misma que no fue aprobada y en consecuencia genero disgusto político por parte de sus impulsores, lo que trajo consigo una serie de conflictos en contra de Alejandro Moreno e incluso contra de legisladores de oposición.
“Ante estos eventos, reiteramos que en el PRI siempre hemos trabajado por el bien y la integridad de los ciudadanos y hoy, más que nunca, no nos van a doblar, primero está México y somos millones de mexicanas y mexicanos que queremos lo mejor para nuestro país, y lo defenderemos con valentía».
A través de un comunicado, aseguraron tomarán cartas en el asunto para dar a conocer lo que sucede en el ámbito político del país para así tener un importante contrapeso que haga visible la postura de la parte opositora.