La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, participó en la clausura de los foros juveniles para la integración de la nueva Ley de Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala.
Cortés Ornelas afirmó que la evolución en el reconocimiento de los Derechos de jóvenes y adolescentes, representa un área de oportunidad para que los representantes y actores de la vida pública en el Estado, atiendan de manera conjunta, las exigencias que las nuevas generaciones demandan. Esto, para lograr que las y los jóvenes, tengan los elementos y herramientas necesarias para su adecuado desarrollo.
Agregó que, con éstas acciones, Tlaxcala da un gran paso, pues será a través de la Ley de Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala, que se verán materializados los derechos y exigencias actuales de las y los adolescentes, en el marco de los Derechos humanos reconocidos.
Cortés afirmó que, acatando los tratados y convenciones internacionales, se han realizado cambios a la Ley Suprema de México, en los que se visualiza a niñas, niños y adolescentes, a quienes se les conoce como sujetos de Derecho y, en consecuencia, hay una evolución en el marco normativo del país y del estado, pero sobre todo en la forma de hacer política pública.
“Desde el Poder Judicial de Estado, hemos aceptado el compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad conocedora de la cultura de la paz, de una visión con perspectiva de la niñez y adolescencia, desde un rescate de valores y del constante respeto de los derechos de todas y todos”, afirmó.