La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las tiendas Chedraui y La Comer ubicadas en la colonia La Ciénega del municipio de Apizaco, en Tlaxcala; y en la colonia Cimatario de la ciudad de Querétaro, respectivamente, presentaron por la misma canasta un precio de mil 52.90 y mil 55.75 pesos, cada una, un mejor precio que la central de abasto de Iztapalapa, donde se consiguió en mil 56.40 pesos.

Con precios más caros para la región Centro, integrada por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, Sumesa de la colonia Arboledas del municipio de Atizapán, Estado de México, registró un precio por los 24 productos de mil 190.85 pesos; supermercado HEB de Jardines del Moral en León, lo hizo por mil 182.55; y Mercado Soriana de la colonia Azcapotzalco, alcaldía del mismo nombre, en la Ciudad de México, por mil 177.35.

A nivel nacional, la central de abasto de Saltillo, Coahuila, presentó el precio más bajo del conjunto de los 24 productos, de mil 16.40; en contraste, supermercado HEB de la colonia Tampico, en el municipio del mismo nombre, en Tamaulipas, tiene el precio más alto por esa misma canasta, de mil 263.00.

Señalar que los productos considerados en este muestreo de la Profeco son aceite vegetal comestible, arroz, atún, azúcar, bistec, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol negro en grano, huevo de gallina, jabón de tocador.

Además de jitomate, leche, limón, manzana, naranja valencia, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en tomate en lata, tortilla de maíz y zanahoria.

Todos estos productos en medidas de un kilogramo, un litro y paquetes para una familia de 4 integrantes, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here