El coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, dio a conocer el inicio del operativo ante la temporada de lluvias y ciclones en la entidad, en la cual se desplegarán 190 elementos de las diferentes coordinacones de PC, 60 vehículos de maquinaría pesada y 19 albergues como prevención de cualquier riesgo por lluvias y ciclones.
Destacar que durante este operativo trabajarán en coordinación Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la 23 zona militar y Guardia Nacional, donde se desplegarán actividades conjuntas para garantizar a la ciudadanía la pronta reacción ante emergencias ambientales. Por ello se prevé que durante ésta temporada den inicio las lluvias puntuales, atípicas, granizadas o deslaves.
«Las tormentas si llegan afectarnos y llegan a causar ciertos estragos en la región, por lo tanto, hemos hecho programa operativo para que junto con autoridades federales tengamos la respuesta de una manera inmediata», aseguró.
Con lo anterior, el coordinador estatal de protección civil hizo el llamado a la población de reforzar la cultura de la prevención y atender a las recomendaciones como evitar tirar basura en la vía pública, pues ésto provoca un colapso de las alcantarillas, inundaciones y afectaciones de cualquier tipo.
Por último, la CEPC exhorta a los ciudadanos a que si por alguna razón observan algún riesgo en su patrimonio o familia, no duden en comunicarse a los números telefónicos (246) 462 1725 y (246) 462 5479 para la supervisión y prevención, y en caso de tener alguna emergencia de tipo hidrometeorológico llame al 911 para su atención.