Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), señaló que a la fecha el turismo se ha dado a la tarea de buscar cotizaciones y reservas en hoteles del estado, sobre todo en los cercanos a las zonas de avistamiento de luciérnagas.

“Ya empezamos a recibir llamadas por cotizaciones de habitaciones, al momento tenemos el diez por ciento de ocupación, esperamos que en próximos días se levante este tema porque no hemos logrado el nivel deseado como en años anteriores”.

Consideró que la baja en reservaciones y la propia ocupación es reflejo de dos situaciones, la primera es el temor que dejó la pandemia entre las familias para salir de sus hogares y el otro que influye es la fortaleza de la promoción.

“Tenemos que intensificar la promoción, considero que esto va a fortalecer y ayudar para atraer al turismos local, nacional e internacional, espero que ante una intensa promoción de arranque, el próximos días tengamos ya las reservas necesarias para levantar la ocupación en el estado”.

En este tenor, Medellín Viveros señaló que lo esperado en cuanto a ocupación es el similar a años anteriores que es el 100 por ciento, meta que se ha cumplido e incluso se ha rebasado en el pasado gracias al avistamiento de luciérnagas.

“Desearíamos por ahora y a estas alturas un 70 u 80 por ciento de ocupación. Hemos logrado también incorporar a todo el personal después de lo más duro de la pandemia cuando tuvimos un 50 por ciento de desempleo prácticamente”.

Recordó que con el torneo de voleibol, el sector hotelero logró recontratar a un 30 por ciento del personal que se mantenía sin empleo y al llegar semana santa y el inicio del avistamiento de las luciérnagas, el otro 20 por ciento ha logrado colocarse de nueva cuenta en sus puestos de trabajo al servicio del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here