El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Juan Manuel Cambrón Soria, señaló la importancia del “Código de Ética” del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que fortalece la democracia en Tlaxcala.
Durante la presentación que se realizó este día en la sala de usos múltiples, destacó el trabajo continuo del Órgano Interno de Control del instituto para fortalecer y fomentar el cumplimiento de los principios éticos constitucionales como la honradez, legalidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
“El llamado que le hicimos desde la Comisión y el Congreso a la contralora fue que hubiera una comunicación permanente y constante con los consejeros y la presidenta, a efecto de que la relación institucional fluyera de la mejor forma y lo cual quiero reconocer hoy”, expresó el legislador.
Este “Código de Ética” establece los principios rectores del servicio público, los valores que deben adoptar las personas servidoras públicas para el cumplimiento de sus funciones, las reglas de integridad que deben regir la conducta de las personas servidoras públicas, por ejemplo, la prevención de la discriminación.
A este importante evento se contó con la presencia de los seis consejeros integrantes del Consejo General del ITE, encabezado por la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez.
De esta manera, el congresista Juan Manuel Cambrón reiteró su reconocimiento y felicitación por su trabajo, compromiso y responsabilidad hacia la Contralora del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Johancy Aquiahuatl Denicia, así como a su equipo.