Integrantes de la delegación D-I-6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) expusieron irregularidades presentadas en el gremio educativo, de las que mencionaron acoso laboral, despido de docentes con honorarios y con un tiempo aproximado de ocho a once años, la disminución de artículos indispensables para sus labores y entre otros sucesos desafortunados.
Cabe resaltar que previamente se había firmado una minuta en la que se puntualizaron y acordaron resolver las condiciones del gremio educativo ante las autoridades correspondientes, sin afectar la integridad física de los emisores y sus labores.
Tambien aprovecharon que las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) fueran tomadas para exigir se cumpla con el respeto hacia sus derechos tanto humanos como laborales.
Es importante señalar que los profesores de la delegación D-1-6 reafirmaron su compromiso con la educación y la labor que tienen los trabajadores de la educación en la preparación y educación de los alumnos de Tlaxcala.
De igual manera en una asamblea permanente, pacífica y respetuosa los integrantes recalcaron que saben del compromiso y de sus responsabilidades como integrantes de uno de los sectores más importantes de la entidad, el gremio educativo.
Asimismo, indicaron que estarán a la espera de la llegada del actual titular de la SEPE-USET para una vez más dialogar sobre los focos rojos de la dependencia gubernamental.
«Nuestros trabajos son constantes, permanentes, que guían a la transformación educativa, siempre con respeto a la sociedad civil y a las autoridades estatales», finalizaron.