Para conmemorar el Día Internacional del Paramédico, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y su titular Rigoberto Zamudio Meneses, así como dependencias responsables de la salud de las y los tlaxcaltecas, realizaron en el Zócalo de la capital un macro simulacro para representar la labor que realizan estos profesionistas antes, durante y después de una emergencia.
Una de las dependencias que participó fue la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala quién durante la actividad y gracias al interés de Miguel García Méndez Salazar actual delegado estatal en compañía de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar presidenta honorífica del DIF estatal y también de la institución, dieron certeza del extraordinario trabajo que realiza todo el personal de la salud para ayudar a quién lo necesite en diferentes adversidades.
Dentro de este ejercicio social en el que se dio a conocer la tarea y la grata participación que tienen los paramédicos y socorristas, además de la forma en la que reaccionan a la brevedad ante un llamado de emergencia demuestra la responsabilidad y la manera tan rápida que tienen para ayudar a los heridos.
Fue en el Zócalo de la capital, lugar donde se llevo la celebración y se ejemplifico como se ayuda a un lesionado, que se hace en caso de tener algún automóvil en malas condiciones, así como las maniobras necesarias para salvaguardar la integridad física.
#AHORA 🚑 ll Para la celebración del Día Internacional del Paramédico, la @SesaTlax realiza un macro simulacro de la labor que desempeña este profesionista, antes, durante y después de una emergencia.
📹 @alexisvqz10 pic.twitter.com/zPbD54rdi8
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) June 23, 2022
Después de una explicación minuciosa para dar a conocer cual es la responsabilidad que tienen los paramédicos, desde la llegada al lugar de la emergencia y en ayuda de los lesionados, así como brindar información respecto a las zonas de protección y resguardo.
Las autoridades presentes entregaron reconocimientos a los paramédicos que pertenecen a la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala, la Secretaría de Salud, el heroico cuerpo de bomberos, entre otras.