Por: Jair Torreblanca Patiño

La apertura que se ha tenido en este año debido a la «baja» en los casos por Covid ha permitido que los eventos vuelvan a realizarse. El caso de los Juegos Nacionales Conade es un ejemplo, ya por segundo año se efectuó en la entidad. Bajo esta dinámica se ha recibido competencias regionales.

El caso del macroregional en abril, fue uno de ellos que tuvo importante presencia de más de 10 estados que buscaron un boleto para el nacional de Conade. En otros deportes también se ha dado apertura y así volver a una «normalidad» que pese a tenerse ya una quinta ola, parece que esta dinámica no se ha afectado.

De esta forma y tras una ausencia de dos años, volvio el Rally Tlaxcala y cumplíó 20 años de realizarse. Sin duda es un evento que en diferentes años ha mantenido un nivel. En carreteras tlaxcaltecas se han visto pilotos campeones de la carrera panamericana con el caso de Emilio Velázquez o pilotos que han participado en el mundial de ralllies como el caos de Benito Guerra que han dado realce a esta competición que coordina Puebla Auto Club.

El regreso fue diferente, pese a que el circuito ya conocido y que por varios años se ha tenido en el circuito que conforman Terrenate, Zapata y Lázaro Cárdenas. Hoy fue arropado por el gobierno del Estado y perdió. En qué sentido, en la emotividad y fiesta que en otros años se había tenido.

Cabe mencionar que el crecimiento que tuvo en estas tierras fue importante al grado de tener en algún momento un tramo cronometrado de forma nocturna en la zona de Temezontla en Panotla. Por supuesto que el buen ambiente en la capital del estado era otro extra que en este año no se pudo superar.

Si bien es cierto llegó por primera vez a Huamantla, se esperaba un ambiente diferente, sobre todo porque como lo expresará un colega «la cuna del automovilismo» no hubo tanto interés como el genera la presentación de autos en la carrera de carcachas que por cierto también para el mes de agosto regresará. De hecho las autoridades en brillaron por su ausencia..

Hoy el evento fue diferente. La ruta que fue la normal se mantuvo con la expectativa de otros años. Pero donde fallo fue en la llegada de los autos que lucio con poca gente, de hecho hubo premiación simbólica, pero la otra en esta ocasión no la hubo en la ciudad sede. Creo que ahora sí extrañaron al hotel jeroc’s que brindaba un ambigú para la premiación y un ambiente diferente.

Hoy el itinerario de última hora cambio. Se anunciaba la salida en Soltepec y al final terminó en Terrenate. Motivo por el cual imagino que tampoco se hizo la premiación allá. El número de participantes también disminuyó al grado de ver correr solo 25 unidades, 25 menos a la fecha anterior que se corrió en Tehuacán.

Vaya que necesita este evento volver a sus años de gloria, para disfrutar nuevamente está fiesta deportiva pero más cerca y dónde la personas puedan acceder a disfrutar este espectáculo que si bien es cierto es elitista, pero representa un atractivo para los amantes de la velocidad. Veremos qué sucede para el año que viene.

Whisky

Los Coyotes de Tlaxcala se tomaron la foto oficial para el torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión Mx. Fue en palacio de gobierno donde aprovecharon la belleza de los murales de hizo Don Desiderio Hernández Xochitotzi y así darles una promoción nacional. La gráfica no tuvo novedades.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores posaron en un orden ascendente, no hubo mayor creatividad para colocarlos. El uniforme que utilizaron fue playera tipo polo negra y el short gris que fue un outfit que contrastó con la elegancia de la directiva que acudió con traje negro. ¿Porque no hubo uniformidad en este tema?

Por lo pronto el equipo jugará una tercera temporada. Es un plantel limitado, al tener mayoría de jóvenes. Poco éxito se podrá quitar, sobre todo porque con jugadores ya con experiencia no se logró brillar, ahora que se tiene a un equipo de jugadores con poco comino recorrido, será difícil esperar mejores resultados. Al final el tiempos nos dará la respuesta. ¿O no?

Comentarios para esta columna que que gusta de la adrenalina al correo detriunfosyfracasos@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here