La procuradora general de justicia del estado, Ernestina Carro Roldán, rindió el primer informe de detención en lo que va de su estancia al frente de la procuraduría, donde enfatizó que a la fecha han sido más de nueve mil las investigaciones de hechos delictivos de septiembre a junio del presente año.

En dicho informe llevado a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carro Roldán dio a conocer sobre órdenes de aprehensión de expedientes del año 2007 y otros más recientes.

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la confianza de la ciudadanía es fundamental y por ello trabaja de forma permanente en el reforzamiento orgánico para que la dependencia ofrezca resultados y muestra de ello son las más de 9 mil órdenes de investigación en nueves meses, indicó la titular de la dependencia local, Ernestina Carro Roldán.

En tanto que el director del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, Javier Cortés Zamudio enfatizó que la Policía de Investigación, Servicios Periciales y Ministerios Públicos, en trabajo conjunto durante estos nueve meses, han dado respuesta no sólo a los cumplimientos judiciales de este año, sino de aprehensiones rezagadas de pasadas administraciones, gracias al trabajo de los 124 Ministerios Públicos.

Entre las logradas destacaron las órdenes de aprehensión de dos imputadas por el delito de secuestro agravado, además de la cumplimentada por violación contra un hombre en la ciudad de Apizaco, dos más por homicidio calificado en Sanctórum de Lázaro Cárdenas y otro por el mismo delito contra una persona que se ejecutó en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Asimismo cuantificó mil 84 órdenes de investigación de enero a junio de 2022, derivadas de auxilios y carpetas de investigación, mientras que más de nueve mil investigaciones han sido cumplidas de septiembre de 2021 al 28 de junio de 2022 por parte de la Policía de investigación.

Lo anterior, dijo, se traduce en que la PGJE trabajó en las que se tenían rezagadas o bien las actuales, y que representa un trabajo mayúsculo en labor de obtención de datos de prueba para que la carpeta se integre debidamente y se pueda judicializar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here