Mary Cruz Cortés Ornelas, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), firmó un convenio de colaboración con la Secretaria Técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán, a fin de generar acciones de capacitación en temas de justicia para adolescentes.
Para la firma del documento, asistió como testigo de honor, el secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández, con lo que se refrendó el compromiso entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, en favor de los tlaxcaltecas.
En su intervención, Mary Cruz Cortés Ornelas, señaló que el objetivo principal del convenio es capacitar a los servidores públicos de la Ceavo, a Defensores de Oficio y Ministerios Públicos, a fin de fortalecer el acceso a la justicia de adolescentes, actividad en la que participarán como capacitadores Magistradas, Jueces y Juezas del Poder Judicial, así como profesionistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Cortés Ornelas destacó que el Poder Judicial, reconoce la importancia de la actualización ante las importantes transformaciones del Derecho, que sin duda han exigido a las diversas instituciones a mantenerse en constante capacitación.
Con estas acciones, contribuirán en el quehacer diario de los servidores públicos y en el éxito de las instituciones encargadas de garantizar los derechos de las personas, particularmente de las y los servidores públicos de la Ceavo, quiénes día con día brindan atención, asistencia y protección a las víctimas de los delitos y violaciones a los derechos humanos.
Finalmente, destacó que, con la celebración del convenio, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con el Poder Ejecutivo en acciones que contribuyan a la formación de servidores públicos comprometidos con Tlaxcala y que favorezca en mitigar la comisión de violaciones de derechos humanos de víctimas del delito.