Locatarios del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” fueron capacitados por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlaxcala, con el objetivo de brindarles conocimientos e instruirlos en protocolos de actuación en caso de emergencias.
De este modo, los comerciantes recibieron instrucción sobre primeros auxilios, manejo de extintores, puntos de reunión, rutas de evacuación y de repliegue, integración de brigadas, señalización, entre otras herramientas que les permitan actuar como primeros respondientes en caso de siniestros.
El personal municipal remarcó la importancia de capacitar a las y los locatarios, ya que en el centro de abastos se utilizan cilindros de gas, estufas, calentadores y otros artefactos que, si no tienen un correcto manejo, pueden provocar accidentes.
Además de la capacitación, el personal del Ayuntamiento procedió a revisar las instalaciones eléctricas y de gas, señalamientos de emergencia y equipos contra incendios en los locales del mercado y sus anexos para garantizar la seguridad y bienestar tanto de los comerciantes, como de las personas que asisten diariamente a adquirir sus insumos.