El ser humano siempre se ha preguntado si ¿somos la única forma de vida inteligente?, siendo este el motivo de que los objetos voladores no identificados resulten un tema que no tiene fecha de caducidad a pesar de no poseer algún sustento científico.

El termino ovni se acuña desde 1953, inspirado en la fuerza aérea de los Estados Unidos ya que proviene de la traducción UFO (Unideitifiend Flying Object), o lo que es lo mismo un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

México no es ajeno al fenómeno ovni razón por la cual quienes creen en este tipo de actividad tienen lugares del país que son ubicados por la gran cantidad de avistamientos que representan para la comunidad.

Tepoztlán ubicado al norte del estado de Morelos, cuenta con el denominado “cerro del tepozteco”, lugar que tiene hermosos paisajes, pero que también se reconoce como un punto fuerte de actividad extraterrestre, ya que varios testigos aseguran que han visto ovnis y todo tipo de luces.

Entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Morelos a unos 180 kilómetros de la Comarca Lagunera se encuentra la conocida como Zona del Silencio, se trata de un punto ciego para las telecomunicaciones en medio del desierto. Esta anomalía es motivo de estudio por muchos científicos y una referencia para quienes buscan actividad ovni.

El Punto Marconi, ubicado  en Atlixco dentro del estado de Puebla no solo cuenta con la escultura de un ovni, también es el lugar favorito de muchos aficionados de esta actividad gracias a que desde los años 90 se han presenciado avistamientos constantes.

A causa del gran numero de seguidores con que cuenta la actividad ovni cada dos de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIs, promovido por los mismos fanáticos de este fenómeno, durante esta celebración es común ver a personas congregadas en los diferentes puntos de observación, conferencias y todo tipo de actividades que promueven la creencia de que existe vida extraterrestre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here