El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, informó que de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Crédito y vivienda, la intención de adquirir una creció en trece puntos porcentuales, cifras con corte al segundo trimestre del presente año.
“El índice de intención de adquisición de vivienda aceleró su tendencia de crecimiento al registrar un avance de alrededor de trece puntos respecto al primer trimestre de este mismo año”.
La encuesta de necesidades de crédito y vivienda tiene como objetivo difundir el pulso coyuntural sobre las necesidades y preferencias que las y los trabajadores sin crédito vigente tienen sobre la vivienda, el crédito y otros temas relacionados.
Corral Lastra mencionó que dicha encuesta se llevó a cabo entre mujeres y hombres de más de 18 años que se encuentran ocupados y que actualmente no cuentan con un crédito hipotecario.
“El tamaño de la muestra fue de mil 548 entrevistados realizada entre el primero de abril y el once de mayo del 2022. Tenemos confianza de que seguiremos con la satisfacción de ver que más trabajadores accedan a un crédito que se adapta fielmente a sus necesidades e intereses por medio de algunos de los productos del Infonavit”.
Aseguró que el instituto abarcan toda la cadena de valor que abarca el tema de la vivienda, de esta forma el deseo de adquirir una vivienda o terreno entre las y los trabajadores, sin crédito se ubicó en un poco más de 52 por ciento, el nivel más alto desde que se inició con esta medición.