En el estado de Tlaxcala se han generado alrededor de cuatro mil empleos, de los cuales dos mil 23 han sido distribuidos a través de la bolsa de trabajo del servicio nacional del empleo, 534 de la capacitación directa que realiza la dependencia, 26 en fomento al autoempleo y mil 906 de movilidad laboral, así lo dió a conocer Ignacio López Sánchez, secretario de trabajo y competitividad del estado durante la rueda de prensa sobre desarrollo económico en la entidad y en la que estuvieron presentes los titulares de la Sedeco, SIA, Fomtlax, Icatlax, y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Destacar que como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del estado a través de la secretaría de trabajo y competitividad se ha impulsado la movilidad laboral, programa que permite una movilidad interior y exterior para aquellas personas que han sido invitadas trabajar en Canadá, mientras que a nivel nacional se ha fomentado en los estados de Jalisco y Ciudad Juárez, en la que actualmente se generan mas de mil empleos.
Además de que se han realizado tres ferias de trabajo en las que se han otorgado 290 plazas, con lo anterior López Sánchez, reiteró su compromiso de fomentar la generación de empleos y la reactivación económica en el estado de Tlaxcala, toda vez que en los últimos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la entidad registró los primeros lugares en empleos formales durante el último mes.
En ese sentido, adelantó que la secretaría signó compromiso con dos empresas que garantizarán empleo a al menos 500 tlaxcaltecas y que impulsarán el empleo formal en municipios como Hueyotlipan, Sanctorum, Benito Juárez, Ixtacuixtla, entre algunos otros.
«De ésta manera estamos combatiendo las cifras en el empleo informal y además, habría que tomar en cuenta el impacto social y económico que general éstas plazas. Porque al momento de que se contrata a las personas de inmediato tienen acceso al seguro social», aseveró.