El Ayuntamiento de Totolac atendió una petición ciudadana por parte de vecinos y comerciantes fijos de la Calle Mina y Xicohténcatl de la comunidad de Acxotla del Río, a fin de buscar estrategias contra el comercio ambulante en la zona de la Ribereña y mantener los operativos de seguridad.
La tarde de este miércoles, el Presidente Municipal Ravelo Zempoalteca Enríquez escuchó las voces ciudadanas respecto a la problemática que se genera por parte del comercio ambulante que ocupa buena parte de la Ribereña, así como llevar a cabo más operativos de seguridad en la comunidad.
A partir de este diálogo, el Presidente Municipal acordó que en coordinación con el presidente de comunidad de Acxotla, Armando Aguilar León, se iniciará un estudio para analizar una posible reubicación u otras acciones que sean acordes a los vecinos y comerciantes.
Asimismo, se generó el compromiso de mantener los operativos de seguridad en la comunidad, particularmente los días de tianguis en la zona y mantener una comunicación permanente con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Finalmente, el Presidente Ravelo Zempoalteca Enríquez puntualizó que, para este tema se implementará una mesa de trabajo la próxima semana para dar a conocer los avances, así como buscar la colaboración entre el Gobierno Municipal y comerciantes fijos y no fijos, buscando siempre el beneficio para todos.
El Gobierno Municipal seguirá trabajando para atender todas las peticiones y llevar a cabo las acciones necesarias para la ciudadanía de Totolac.